Saltar al contenido

Comprar sábanas desechables para camillas

Si estás buscando sábanas desechables para camillas, esta es tu tienda online. En esta sección te mostraremos un catálogo de las sábanas mas vendidas y con mejores opiniones de los usuarios. Todas ellas puedes adquirirlas online a través de AMAZON.

Las sábanas desechables también son llamadas sábanas de un uso, fundas desechables, sabanillas o cubre camillas. En cualquiera de los casos, podrás encontrarlas de TNT (tejido no tejido) y de SMS (que es un tejido no tejido tricapa), ya sean de papel celulósico o polipropileno.

Selección de sábanas desechables para camillas

Sábanas desechables para camillas de SMS

Guía para comprar sábanas desechables

Las sábanas o fundas desechables son una excelente opción para los negocios que reciben muchos pacientes o clientes, ya que es un recurso limpio e higiénico que, además, proporciona seguridad y tranquilidad a los usuarios. Y, además, es una solución barata ya que se ahorran costes de lavandería, un amplio espacio para guardar la ropa y la inversión inicial necesaria para poder atender a todos los clientes diariamente.

Hay que decir que los cubre camillas desechables son, además, una buena solución para centros donde haya poco espacio para almacenamiento, ya que las fundas o sábanas desechables ocupan muy poco espacio. Y son también válidas para camillas plegables.

sabanas desechables para camillas de papel y un único uso

Características de las Sábanas desechables

  • Las sábanas desechables son aptas para todo tipo de usos sanitarios, consultas médicas, centros de estética y belleza, fisioterapia, clínicas dentales y centros de spa, entre otros.
  • Pueden ser de polipropileno, papel celulósico o polietileno.
  • Normalmente se compran en packs de 10 a 200 unidades. A su vez, pueden estar envasadas individualmente o no.
  • Las sábanas desechables para camilla pueden ser ajustables o no ajustables
  • Encontrarás sábanas para camilla con orificio facial y sin él.
  • El precio de las sábanas desechables para camillas puede oscilar entre 0.5€ y 2€ por unidad, siendo mucho más baratas cuanto más grandes son los lotes o packs.
  • Hay modelos ecológicos con certificado OEKO-TEX
  • Podrás encontrar algunos modelos impermeables, hipoalergénicos y con tratamientos antiestáticos y antibacterianos.
  • También se comercializan fundas desechables para reposacabezas.

Consejos para comprar sábanas desechables de camillas

Para que puedas comprar con seguridad tus sábanas desechables, te damos las siguientes recomendaciones:

  • MATERIAL. Pueden ser de polipropileno, polietileno o papel celulósico. Verás muchos anuncios que hacen referencia al material TNT: se refiere a tejido no tejido o, dicho de otro modo, es el mismo material que se usa para las mascarillas, por lo que es permeable y transpirable. Las de polietileno son impermeables.
  • MEDIDAS. Fíjate en las dimensiones de tu camilla antes de comprar tus sábanas. Las medidas más comunes son 80 x 180 cm y de 100 x 200 cm, si bien encontrarás opiniones de usuarios que se quejan de que algunos modelos son demasiado justos.
  • ORIFICIO FACIAL. Es una opción muy interesante para todos aquellos establecimientos donde se requiera que el cliente se tumbe boca abajo: centros de masaje y Spa, centros de estética y belleza, fisioterapia y osteopatía.
  • IMPERMEABLES. Hay modelos impermeables, normalmente de polietileno, muy adecuados para determinados tratamientos con presencia productos líquidos en abundancia.

¿Qué son las sábanas desechables SMS?

Las sábanas desechables para camillas de SMS son ideales para proteger las camas o camillas de los fluidos corporales. El SMS es una tela de 3 capas con esta composición: spunbond – meltblown – spunbond. Las 3 capas son de polipropileno 100%.

Los resultados de la composición de capas del tejido SMS dan como resultado unas sábanas con alta resistencia al rasgado, suaves, muy flexibles y manejables. Además, tienen una excelente elongación (se estiran) lo que posibilita que te puedes mover encima de ellas sin que se rompan.

Por otro lado, tienen una excelente permeabilidad al aire, no acumulan calor ni humedad, tienen una buena opacidad y una gran resistencia al paso de líquidos. Asimismo, sirven de barrera antimicrobiana, ya que el SMS es capaz de bloquear los gérmenes patógenos procedentes de los fluidos gracias a sus propiedades hidrofóbicas. Por todo ello, estas telas se usan también para batas quirúrgicas, ropa para pacientes, para cubrir el calzado, para laboratorios, salas blancas, quirófanos.